Enviar Imprimir Volver

Código de Buenas Practicas Laborales

Brindar servicios de calidad a los ciudadanos, requiere necesariamente de funcionarios(as) públicos respetados, reconocidos y cuyos espacios laborales les permitan su desarrollo y plena conciliación con la vida familiar. A su vez, climas laborales más saludables y humanos permiten a los(as) funcionarios(as) desarrollar su trabajo en forma más eficiente y efectiva, contribuyendo al logro de los objetivos institucionales.

La Presidenta de la República a través del Instructivo Presidencial N°2, promulgado el 15 de junio de 2006, entregó directrices e instrucciones para implementar el CODIGO DE BUENAS PRACTICAS LABORALES (CBPL) en los órganos de la Administración Central del Estado.

La dictación de este Código materializa un compromiso gubernamental y reafirma la voluntad del Estado - en su rol de empleador- de impulsar políticas y medidas contra la discriminación laboral, que tiendan a promover la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo en el sector público, favoreciendo el desarrollo de políticas de recursos humanos en los servicios de la Administración Central del Estado.

Extra

El día jueves 26 de junio de 2008, se efectuará una capacitación relacionada con los reglamentos y normativas que rigen al CRS, con énfasis en los procedimientos de ingreso y concurso para proveer cargos, en atención a la normativa contenida en el DS Nº 69 (Minhac), DFL Nº 29 (Minhac) y DFL Nº 30 (Minsal)

Haga clic aquí para descargar los documentos relacionados.

Bajar Archivos

Vea además:

| Ver más