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OIRS

La Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias (OIRS) tiene como propósito facilitar la atención en las mejores condiciones de eficiencia, oportunidad, calidad y acogida a toda persona que realice gestiones en el CRS Peñalolén, en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de sus deberes, orientándola, informándola y atendiendo sus reclamos y sugerencias.
 

 

Funciones de la OIRS
 
Entregar información y resolver consultas sobre el funcionamiento y servicios otorgados por el CRS Peñalolén para que los usuarios tengan acceso expedito y oportuno a la atención; ubicación, requisitos, procedimientos y horarios de los demás establecimientos de la red asistencial, pública y/o privada, a la cual pertenece el establecimiento, como asimismo, información de la asistencia y condiciones para el acceso a las redes solidarias y locales presentes en la comuna.
 

Orientar y apoyar al usuario

Orientar y apoyar al usuario cuando presente dificultades para realizar algunos trámites como llenado de formularios, obtención y/o presentación de documentos, requisitos para acceder a otros servicios, u otros.
Este apoyo es fundamental para las personas discapacitadas y adultos mayores.

Si el usuario del CRS Peñalolén no está condiciones de escribir por sí solo, la OIRS se encarga de transcribir la solicitud, reclamo, sugerencia o felicitación, que será ratificada por el funcionario.

 

“Si se mantiene su inquietud o no recibe respuesta, usted tiene derecho a la Intermediación gratuita de la Comisión Defensora Ciudadana, a través de la página web http://oirs.minsal.cl/ Este organismo vela por el respeto a los derechos y deberes en la relación entre la ciudadanía y los 342 servicios e instituciones públicas dependientes del Gobierno”.

 

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