Enviar Imprimir Volver

CRSCO fue nombrado el Mejor Comprador del Sector Salud

El viernes 5 de septiembre ChileCompra celebró sus 11 años de existencia con un panel que se centró en las compras públicas inclusivas y el lanzamiento de un concurso que incentiva licitaciones que hayan incorporado aspectos sociales, como la inclusión de personas o grupos en situación de vulnerabilidad.

En el evento, realizado en el hall central del Centro Cultural Palacio de La Moneda, se distinguieron a dos organismos y a dos empresas por su contribución y buenas prácticas en el sistema de compras públicas.

El Reconocimiento al "Mejor Comprador del Sector Salud" fue entregado al Centro de Referencia de la Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, encabezado por su directora, Catalina Soto. Con 18 años de funcionamiento, este servicio depende administrativamente de la Subsecretaría de Redes Asistenciales y funcionalmente del Servicio de Salud Metropolitano Oriente.

Cuenta con 299 funcionarios y 10 unidades clínicas. Su Modelo de Atención destaca por ser ambulatorio, especializado y programado.

Destacan sus bajos niveles de uso en procedimientos de compra excepcionales, menores al 5%, lo que da cuenta de una planificación de sus procesos de compra, además de un promedio de acreditación en Compras Públicas de alrededor del 80%.

 

 FOTO_01 W:350 H:255 42,0 kb

 

Fuente: Noticias www.chilecompra.cl

Vea además: