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Las Cuentas Publicas del Crs Cordillera Oriente , se realizan tradicional en el mes de abril de cada año y en ella
se informa publicamente los avances y logros conseguidos durante el año anterior ,ademas de los proyectos y las iniciativa a desarrollar dentro del presente año.
Esta actividad es desarrollada por nuestra directora Dra Catalina Soto Silva
 
 

cuenta publica

 

 

El Comité Ético Asistencial del Centro de Referencia de Salud de Peñalolén Cordillera Oriente, es un comité consultivo, interdisciplinario, independiente, que está al servicio de los profesionales y usuarios del CRS, creado para contribuir al análisis de la dimensión ética de la práctica clínica y colaborar en la mejora de la calidad de la atención.

(actualizado 4 de marzo de 2015)

FUNCIONAMIENTO

El Comité Ético Asistencial sesiona el tercer miércoles de cada mes, de 12 a 14hrs, en la sala de reuniones de la Unidad Dental.

ÁMBITO DE ACCIÓN

El Comité Ético Asistencial orientará su actividad al análisis de los “Dilemas Éticos” ocurridos como consecuencia de las actividades en las distintas unidades del CRS.

Dilema Ético: Situación clínica en que el funcionario clínico, o usuario, considere que la decisión a tomar respecto de un procedimiento, diagnóstico o procedimiento específico, pudiera generar dudas sobre la observación correcta de los valores apreciados.

FUNCIONES DEL COMITÉ DE ÉTICA

1. Asesorar a los usuarios o prestadores en el proceso de toma de decisiones relativo a aquellos conflictos ético-clínicos que se susciten como consecuencia de la atención en salud.

2. Contribuir, en el marco de su función consultiva, a la protección de los derechos de los usuarios en su relación con los prestadores, y proponer a la institución las medidas adecuadas para la satisfacción de ellos en los casos de que resulten afectados.

3. Velar por el respeto a la dignidad, autonomía e intimidad de las personas que participan en la relación clínica, en el marco de su función consultiva.

 

NO SON FUNCIONES DEL COMITÉ 

1. Proponer sanciones y adoptar decisiones de carácter resolutivo.

2. Actuar como tribunal de ética sobre la conducta de los prestadores individuales.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRESENTACIÓN DE CASOS

A continuación se encuentra el “Formulario Solicitud de Análisis Caso Clínico a Comité de Ética”. Este debe ser llenado por el usuario  que  requiere un pronunciamiento del Comité Ético Asistencial  y debe ser enviado a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.


Si usted necesita realizar preguntas, reclamos , constancias denuncias y/o felicitaciones.

Complete el siguiente formulario

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Ingrese el nombre de su comuna si no esta en el listado anterior
Registre uno o más números

El Servicio de Bienestar es un área dependiente de la Unidad de Calidad de Vida, y que forma parte del
Departamento de Recursos Humanos del CRSCO. Tiene por objetivo planificar, disponer y ejecutar programas y
planes propios de Bienestar para sus funcionarios/as afiliados/as y grupo familiar, contribuyendo a mejorar la
calidad de vida de las personas en concordancia de las disposiciones vigentes y resguardo el patrimonio
institucional y de todos/as los/as afiliados/as.
Este Servicio constituye uno de los ejes fundamentales de las acciones de calidad de vida laboral en el CRSCO,
aportando con un enfoque biosicosocial, al desarrollo del/la afiliado/a y sus cargas.
Junto con darles la bienvenida a este nuevo año, los/as invitamos a participar activamente manteniéndose
informados/as de las diferentes actividades y acciones de este Servicio; con este objetivo, ponemos a su
disposición un Manual para la utilización de beneficios correspondientes al año 2017.

Recordamos a Uds., que pueden contactarnos al teléfono 288342, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y en forma presencial en la Oficina del Servicio ubicada en el Segundo Piso, sector de Unidad Dental. 
Asimismo, se encuentran disponibles los Buzones de Recepción de Solicitudes tanto en el primer y segundo piso, durante toda la Jornada.
   

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