Accesos Rápidos  

boton ar resultados2

actualiza tus datos

nuestros serv

portal3

preguntas

noticias

ubicacion

trabaje

Enlaces

investigacion

   

accion coronavirus

boton TA

ppc cuentas

 

ssmo

acc minsal

ley lobby

cerpo

servicio bienestar

codigo etica2

comite etica3

oirs en linea2

 

 

 

 

   

La Admisión y Servicio a las Personas (ASPE) es el encargado de prestar atención a los usuarios y pacientes desde que ingresan CRS Peñalolén hasta que son resueltas sus patologías.

Los beneficiarios de la atención en el CRS son todas las personas pertenecientes a FONASA u otra aseguradora, si está en PRAIS. Que estén inscritos en los Centros de Atención Primaria de Salud (APS) de Macul y Peñalolén.

Estos centros son:

Peñalolén: La Faena - Carol Urzúa - San Luis - Lo Hermida - Cardenal Raúl Silva Henríquez – Las Torres


Macul: Santa Julia - Félix de Amesti - Padre Hurtado                                                                                                   


Se incluye dentro de los beneficiarios, la población femenina tanto de todo el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, como de Isla de Pascua, en lo que se refiere a problemas de salud relacionados con Ginecología y Obstetricia. Esto incluye las comunas de Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, además de las ya mencionadas, Peñalolén y Macul.

También existe la opción de atenderse en forma libre elección, a través de FONASA, Isapres y particulares, según oferta disponible. Estos horarios son distintos y los profesionales están fuera de su horario de contratación para atención pública.

Toda atención se realiza en base a una referencia, a través de interconsulta. Se prioriza la atención, de acuerdo a la gravedad de los diagnósticos con que son referidos los usuarios. Luego de la primera atención, se define si será de manejo de nivel secundario en CRS, si debe ser manejada la patología en nivel terciario, según mapa de derivación del SSMO o si aplica manejo en nivel primario de atención, caso en el que se emite una contrarreferencia de alta a APS.

I.- DESCRIPCION DE LA UNIDAD

La unidad de Admisión y Servicio a las personas, ASPE, está compuesta por las subunidades de admisión, OIRS, archivo, lista de espera, exámenes especiales, agenda médica y central telefónica. Su principal objetivo es la ejecución, registro y control de las actividades administrativas, necesarias para asegurar un acceso expedito, racional, continuo y oportuno a los usuarios del CRSCO.

II.- Misión de la Unidad

Somos la unidad responsable de la gestión administrativa del usuario para asegurar su fluida y oportuna admisión a la atención de salud otorgando un servicio a las personas con calidad técnica y humana.

III.- OBJETIVOS

Objetivo General

La unidad ASPE, tiene como objetivo general la ejecución, registro y control de las actividades administrativas, que se realizan para asegurar un acceso expedito, racional, continuo y oportuno a los usuarios del CRSCO.

IV.- CARTERA DE SERVICIOS

Admisión: Realiza los procedimientos administrativos de admisión de pacientes ya sea por primera vez o para seguimiento de su patología, registrando todas las atenciones que los pacientes tienen en el CRSCO de acuerdo a las Normativas e instrucciones vigentes.

Archivo: Mantiene, protege y distribuye la ficha clínica de cada paciente, según requerimientos de cada unidad del CRS y del Hospital Luis Tisné.

Central telefónica: Realiza atención telefónica, tanto para confirmar horas médicas y de procedimiento, como para atención de los llamados espontáneos que realicen los usuarios.

Exámenes especiales: Gestiona y coordina la realización de exámenes no disponibles en la oferta de CRS y que se realizan en instituciones externas

Agenda médica: Crea las agendas de profesionales médicos, no médicos y recursos. Coordina con central de llamados el aviso a pacientes y trabaja de manera coordinada con la SDM

Lista de espera: Gestiona la asignación de horas y requisitos para la atención de usuarios que se atienden para primera consulta, controles y procedimientos.

OIRS: Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias de contacto diario con usuarios en forma presencial y vía online.

   

Otros accesos