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La Admisión y Servicio a las Personas (ASPE) es el encargado de prestar atención a los usuarios y pacientes desde que ingresan CRS Peñalolén hasta que son resueltas sus patologías.

Los beneficiarios de la atención en el CRS son todas las personas pertenecientes a FONASA que estén inscritos en los Centros de Atención Primaria (CAP) de Macul y Peñalolén.

Estos centros son:

Peñalolén
La Faena
Carol Urzúa
San Luis
Lo Hermida
Cardenal Raúl Silva Henríque
Macul
Santa Julia
Félix de Amesti
Padre Hurtado
Se incluye dentro de los beneficiarios, la población femenina tanto de todo el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, como de Isla de Pascua, en lo que se refiere a problemas de salud relacionados con Ginecología y Obstetricia. Esto incluye las comunas de Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea, además de las ya mencionadas, Peñalolén y Macul.

También existe la opción de atenderse en forma libre elección, a través de FONASA y como Isapres y particulares. Estos horarios son distintos y los profesionales están fuera de su horario de contratación para atención pública.

Los pacientes a los cuales se puede resolver su patología se quedan en el CRS Cordillera Oriente, y al que no se envía a la atención terciaria y lo que ya se resolvió se devuelve a la atención primaria.

Las atenciones se priorizan de acuerdo a la gravedad de las enfermedades

I.- DESCRIPCION DE LA UNIDAD

La unidad de Admisión y Servicio a las personas, ASPE, está compuesta por las subunidades de admisión, caja, archivo, estadística y central telefónica. Su principal objetivo es la ejecución, registro y control de las actividades administrativas, necesarias para asegurar un acceso expedito, racional, continuo y oportuno a los usuarios del CRSCO, velando por la correcta captación y facturación de los ingresos propios. Se encuentra distribuida físicamente según el siguiente detalle:

Admisión Central: primer piso, frente a la entrada principal
Call Center: primer piso, a un costado de la oficina de la asistente social
Estadística: segundo piso, pasillo horizontal
Admisión Secretarías de unidades: ubicadas en la parte frontal de cada unidad, distribuidas los pisos 1, 2 y zócalo
Archivo: zócalo
Esta unidad atiende de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas, con horario extensión hasta las 20 horas en algunas unidades y en sistema de 4º turno en la Sub-unidad de archivo, el cual presta servicios las 24 horas del día, todos los días del año para apoyo a la gestión de pacientes del Hospital Luis Tisné Brousse.

En el ASPE trabajan alrededor de 58 personas, distribuidas en las distintas subunidades, con diferentes modalidades de contrato y funciones, entre las cuales se encuentran:

- Ejecutivos ASPE unidades clínicas y central telefónica

- Ejecutivos ASPE archivo

- Ejecutivos ASPE estadística

- Ejecutivos ASPE admisión

- Ejecutivos ASPE cajas

- Coordinadora de archivo

- Jefe de recaudación

- Coordinadora ASPE

- Jefe de Estadística

- Jefe de Unidad ASPE

II.- Misión de la Unidad

Somos la unidad responsable de la gestión administrativa del usuario para asegurar su fluida y oportuna admisión a la atención de salud otorgando un servicio a las personas con calidad técnica y humana.

III.- OBJETIVOS

Objetivo General

La unidad ASPE, tiene como objetivo general la ejecución, registro y control de las actividades administrativas, que se realizan para asegurar un acceso expedito, racional, continuo y oportuno a los usuarios del CRS CO, velando por la correcta captación y facturación de los ingresos propios.

Objetivo Especifico

1. - Velar por la expedita, racional y oportuna admisión, referencia y atención de los trámites asistenciales y administrativos correspondientes a la atención de salud.

2. - Elaborar y proporcionar información estadística que se requiera para la toma de decisiones y procesos de facturación

3. - Cautelar la correcta captación de los ingresos del establecimiento por concepto de atenciones prestada

4. - Establecer la coordinación necesaria con la sección de contabilidad y presupuesto.

5. - Establecer la Coordinación necesaria con la RED de Salud para la oportuna admisión de los pacientes y gestión de listas de espera.

IV.- CARTERA DE SERVICIOS

Admisión: Realiza los procedimientos administrativos de admisión de pacientes ya sea por primera vez o para seguimiento de su patología, registrando todas las atenciones que los pacientes tienen en el CRSCO de acuerdo a las Normativas e instrucciones vigentes.

Caja: Ejecuta la recaudación de los valores obtenidos por concepto de copagos y pagos de las prestaciones de salud realizadas en el centro, tanto a pacientes beneficiarios como particulares.

Archivo: Mantiene, protege y distribuye la ficha clínica de cada paciente, según requerimientos de cada unidad del CRS y del Hospital Luis Tisne.

Estadística: Recepciona, consolida y mantiene el registro de todas las prestaciones del centro. Genera informes de acuerdo a formatos establecidos y otros de elaboración interna según necesitad del centro, entregando informes estadísticos de manera oportuna para la gestión directiva y procesos de facturación de la institución.

Centro de llamados: Realiza atención telefónica, tanto para confirmar horas médicas y de procedimiento, como para atención de los llamados espontáneos que realicen los usuarios.

   

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