Tras haber sido invitados por el Ministerio de Salud, el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén se incorporó al programa de buenas prácticas en Enfermería de la Registered Nurses Association of Ontario (RNAO), implementando tres de las 54 guías de buenas prácticas (BPG) desarrolladas por esta asociación.

El programa de buenas prácticas de la RNAO se fundamenta en las guías de práctica clínica, las cuales son el pilar esencial del programa desde su lanzamiento en 1999 por la Dra. Doris Grispun, en colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia de Ontario. Estas guías están diseñadas para proporcionar a las enfermeras orientación basada en evidencia en el cuidado de pacientes en diversos entornos de salud.

El programa no solo incluye el desarrollo de guías, sino también un sólido soporte para su implementación efectiva, así como un sistema internacional de recopilación de datos para evaluar los resultados obtenidos. Las guías de la RNAO son ampliamente utilizadas a nivel internacional por enfermeras, otros profesionales de la salud, administradores, educadores y formuladores de políticas de salud.

A nivel organizacional, la RNAO ha implementado exitosamente su estrategia de Best Practice Spotlight Organizations (BPSO), o Centros Comprometidos con la Excelencia en el Cuidado, que reconocen a las organizaciones que han formalizado un acuerdo con la RNAO y han implementado satisfactoriamente las primeras tres guías de buenas prácticas durante un período de tres años.

La participación del CRS Cordillera Oriente en este programa refleja su compromiso con la mejora continua de la calidad del cuidado mediante la adopción de las mejores prácticas internacionales en enfermería.