La Admisión y Servicio a las Personas (ASPE) es la encargada de prestar atención a los usuarios y pacientes desde que ingresan a CRS Peñalolén hasta el alta del paciente.

Los beneficiarios de la atención en el CRS son todas las personas pertenecientes a FONASA y PRAIS. Que estén inscritos en los Centros de Atención Primaria de Salud (APS) de Macul y Peñalolén.

Estos centros son:

Peñalolén: La Faena – Carol Urzúa – San Luis – Lo Hermida – Cardenal Raúl Silva Henríquez – Las Torres

Macul: Santa Julia – Félix de Amesti – Padre Hurtado

Se incluye dentro de los beneficiarios, la población femenina de todo el Servicio de Salud Metropolitano Oriente, en lo que se refiere a problemas de salud relacionados con Ginecología y Obstetricia. Esto incluye las comunas de Ñuñoa, La Reina, Las Condes, Providencia, Vitacura, Lo Barnechea además de las ya mencionadas, Peñalolén y Macul.

Toda atención se realiza en base a una referencia, a través de interconsulta. Se prioriza la atención, de acuerdo a la gravedad de los diagnósticos con los que son referidos los usuarios. Luego de la primera atención, se define si será de manejo de nivel secundario en CRS, si debe ser manejada la patología en nivel terciario, según mapa de derivación del SSMO o si aplica manejo en nivel primario de atención, caso en el que se emite una contrarreferencia de alta a APS.

I.- DESCRIPCION DE LA UNIDAD

La unidad de Admisión y Servicio a las personas, ASPE, está compuesta por las subunidades de admisión y archivo. Su principal objetivo es la ejecución, registro y control de las actividades administrativas, necesarias para asegurar un acceso expedito, racional, continuo y oportuno a los usuarios del CRSCO.

II.- Misión de la Unidad

Somos la unidad responsable de la gestión administrativa del usuario para asegurar su fluida y oportuna admisión a la atención de salud otorgando un servicio a las personas con calidad técnica y humana.

III.- OBJETIVOS

Objetivo General

La unidad ASPE, tiene como objetivo general la ejecución, registro y control de las actividades administrativas, que se realizan para asegurar un acceso expedito, racional, continuo y oportuno a los usuarios del CRSCO.

IV.- CARTERA DE SERVICIOS

Admisión: Realiza los procedimientos administrativos de admisión de pacientes ya sea por primera vez o para seguimiento de su patología, registrando todas las atenciones que los pacientes tienen en el CRSCO de acuerdo a las Normativas e instrucciones vigentes.

Archivo: Mantiene, custodia y distribuye la ficha clínica de cada paciente, según requerimientos de cada unidad del CRS y del Hospital Luis Tisné.