La Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) tiene como propósito facilitar la atención en las mejores condiciones de eficiencia, oportunidad, calidad y acogida a toda persona que realice gestiones en el CRS de Peñalolén, en el ejercicio de sus derechos o en el cumplimiento de sus deberes, orientándola, informándola y atendiendo sus reclamos y sugerencias.
¿Cuales son las funciones de la OIRS?
- Entregar información y resolver consultas sobre el funcionamiento y los servicios que otorga el CRS de Peñalolén para que los usuarios tengan acceso expedito y oportuno a la atención.
- Entregar información sobre ubicación, requisitos, procedimientos y horarios de los demás establecimientos de la red asistencial, pública y/o privada, con las que se relaciona el establecimiento.
- Proporcionar información sobre la asistencia y condiciones para el acceso a las redes solidarias y locales presentes en la comuna.
- Orientar y apoyar al usuario cuando presenta dificultades para realizar algunos trámites como llenado de formularios, obtención y/o presentación de documentos para acceder a éste u otros servicios, entre otros.
- Recibir y gestionar las Solicitudes Ciudadanas presentadas por los usuarios por cualquiera de los canales establecidos por la Institución, cautelando el envío de las respuestas en los plazos señalados por la Ley de Derechos y Deberes.
¿Cómo se hace una sugerencia, consulta, reclamo o felicitación?
- Solicitar el formulario de Solicitudes Ciudadanas en el Mesón de Informaciones de la OIRS del CRS
- Registrar su requerimiento en forma clara, indicando dónde ocurrió el problema, quien fue el usuario afectado y todos los datos personales para poder responderle.
- La OIRS gestionará su Solicitud informando a las jefaturas, investigará y buscará las posibles soluciones, para enviar la respuesta dentro de los siguientes 15 días hábiles a su domicilio o correo electrónico.
Ley 20.584 sobre derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud.