Comprometidos con la comodidad y privacidad de nuestros pacientes, en el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén hemos instalado mudadores abatibles en la mayoría de los baños destinados a ellos dentro de nuestras instalaciones. 

Esta iniciativa facilita el cuidado de los más pequeños, promueve la corresponsabilidad parental y refuerza nuestro compromiso con los lineamientos de perspectiva de género en salud, un principio fundamental del Estado de Chile.

Cabe destacar que actualmente se encuentra en tramitación un proyecto de ley que busca modificar el código sanitario, estableciendo que “los servicios sanitarios públicos deben disponer de mudadores tanto en el baño de hombres como el de mujeres o en un sector especial destinado para tal efecto, junto con estar acondicionado para personas con discapacidad”. Nos enorgullece comunicar que con estas implementaciones, el CRS se adelanta al cumplimiento de esta futura normativa.

Actualmente, los pacientes pueden encontrar mudadores instalados en los baños de mujeres de las áreas de Medicina, Pediatría, Medicina Física, Pabellón, Especialidades y Ginecología. Además, gracias a la iniciativa y solicitud de la ejecutiva Adriana Barrios de ASPE-Pediatría, hemos incorporado dos mudadores en los baños de hombres de las unidades de Pediatría y Ginecología.

Los mudadores instalados son abatibles, fabricados en plástico y diseñados para garantizar una fácil limpieza, asegurando así condiciones óptimas de higiene y seguridad.

Con este avance, en el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer espacios más inclusivos y accesibles para todos nuestros pacientes y sus familias.