El Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén dio un paso importante en su proceso de modernización, al renovar completamente el equipamiento de su Unidad de Laboratorio en la Sección de Hematología y coagulación, gracias a una nueva licitación adjudicada.

Entre las principales mejoras destacan la instalación de dos contadores hematológicos Sysmex, uno de ellos con módulo incorporado para la tinción de frotis, y la incorporación de dos equipos de coagulación Cobas T 511 de última tecnología, provenientes de una nueva empresa proveedora.

Esta renovación permitió no solo actualizar los instrumentos, sino también reorganizar los flujos de trabajo, optimizando los procesos internos y realizando una remodelación integral de la sección para adaptarla a las nuevas exigencias. Para esta implementación tanto el Encargado de la Sección de Hematología y coagulación, Bryan Rodríguez, como la Encargada de Calidad del Laboratorio clínico, Fabiola Cartes participaron activamente tanto en la instalación y revisión de las técnicas como en la readecuación de los flujos de trabajo.

Además, todo el equipo profesional del Laboratorio fue capacitado en el uso de los nuevos dispositivos, lo que implicó una actualización técnica para todos los profesionales del Laboratorio Clínico.

Con esta mejora, el CRS Cordillera Oriente reafirma su compromiso con la calidad, la eficiencia y la innovación tecnológica en beneficio directo de sus usuarias y usuarios.