El Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén continúa fortaleciendo su compromiso con el bienestar laboral y la prevención. En una reciente reunión, el equipo asesor de SENDA junto al Equipo Preventivo Coordinador del CRSCO presentaron los resultados de la encuesta aplicada en agosto pasado a la comunidad funcionaria y dieron a conocer el trabajo de confección del plan de trabajo y la política preventiva que guiarán la implementación del programa “Trabajar con Calidad de Vida”.

El encuentro tuvo como objetivo compartir con el equipo directivo los avances alcanzados y presentar la propuesta de política preventiva que busca consolidar una cultura organizacional basada en la promoción de factores protectores y la reducción de riesgos asociados al consumo de alcohol y drogas.

Este proceso se enmarca en la participación del CRSCO en el programa impulsado por SENDA, al cual la institución postuló en enero y que fue formalizado en marzo con la firma de un convenio de colaboración por parte del director Jaime Carvajal. Desde entonces, se ha trabajado en la conformación del Equipo Preventivo Coordinador, instancia clave para llevar adelante esta iniciativa.

La política preventiva, actualmente en revisión, será oficializada una vez cuente con la aprobación correspondiente. Con ello, el CRSCO reafirma su compromiso con la creación de espacios laborales más seguros, saludables y preventivos, en beneficio de toda su comunidad.