En la inauguración participaron Jaime Carvajal, Director del CRS Cordillera Oriente, representantes del Comité del Programa de Mejoramiento de Entornos Laborales (PMEL) y asociaciones de funcionarios. En este contexto, el Comité de Deporte y Recreación destacó la adjudicación de este proyecto orientado al mejoramiento del entorno laboral, enfocado en el desarrollo de actividades deportivas y recreativas para los funcionarios, como una forma de apoyar su salud mental y física, además de promover el bienestar integral de los equipos en general.
En este espacio se han habilitado para el libre uso de las personas bicicletas estáticas, una trotadora y máquinas para deporte focalizado (tipo pilates). Pronto también se pondrán a disposición colchonetas para que se puedan realizar otras actividades.
Para aumentar el bienestar de las personas que asistan a esta zona, también se habilitaron dispensadores de agua caliente y fría, ventilador, 5 berger para descansar, una mesa de ping-pong y taca-taca.

“El objetivo es ir acondicionando este espacio de acuerdo a las necesidades que tengan los funcionarios. Como Comité de Deporte y Recreación estamos súper contentos con este espacio porque sabemos que nuestros compañeros tienen diferentes talentos y gustos, no solo deportivos, por eso este espacio también fue creado para la recreación, descanso y realización de talleres para nuestros funcionarios”, explicó Natalia Rios Henriquez, delegada del Comité de Deporte.
El comité invita a los y las funcionarias del CRSCO a enviar sus solicitudes o ideas al correo comitedeporte@crsoriente.cl, o acercarse directamente a los delegados para realizar sugerencias de actividades que los sumen a su calidad de vida dentro del CRSCO.
Sobre las acciones a seguir, Natalia comentó que “vamos a habilitar el diario mural al costado del espacio MEL, como lugar de información sobre las actividades y talleres que se realizarán en el mes”, además agregó que en el corto plazo el Comité realizará una encuesta funcionaria, para detectar nivel de satisfacción de las acciones realizadas, como también para conocer las expectativas o actividades en las que los funcionarios quieren participar, las cuales pueden ser desde talleres de manualidades, hasta clases guiadas por un profesor.

