El pasado jueves 29 de agosto, se dio inicio al pilotaje del Modelo de Acompañamiento y Gestión del Cuidado de Personas en Lista de Espera, desarrollado por el LIP UC en conjunto al CRS y el Hospital Luis Tisné en las dependencias de nuestro auditorio.
Este pilotaje cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo y tiene dentro de sus objetivos ajustar el modelo diseñado inicialmente, buscando acompañar el viaje del paciente desde su primera consulta de especialidad, considerando la gestión del proceso de espera hasta su operación. Esto con el fin de mejorar la priorización, contactabilidad y realización de exámenes mediante un seguimiento de manera más constante y eficiente.
Además, se pretende fortalecer la coordinación con el nivel primario, optimizar las prestaciones de especialidad, disminuir el número de pacientes que no se presentan a la atención (NSP) y mejorar la experiencia de los usuarios del CRS, respondiendo a los focos estratégicos que el establecimiento se ha planteado, para entregar un servicio y atención de calidad a nuestros pacientes.
Cabe destacar que la implementación de este modelo beneficiará a usuarios de nuestro CRS y del Hospital Luis Tisné, quienes se encuentran trabajando de manera colaborativa junto al LIP UC en esta innovadora iniciativa.
En la ceremonia estuvieron presentes el Director CRSO, Jaime Carvajal, el Director del HLT, Dr. Julio Montt, la Subdirectora de Gestión Asistencial SSMO, Dra. Carla Escobar, el Director del Laboratorio de Innovación Pública UC, Cristóbal Tello y Pablo Angelelli, Director de Operaciones BID.