El Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén se encuentra actualmente en proceso de licitación de un nuevo y moderno escáner para la Unidad de Imagenología, el cual permitirá ofrecer diagnósticos más certeros y eficientes, especialmente para pacientes oncológicos.
La licitación contempla la adquisición de un escáner con características avanzadas, que incluirá tanto procedimientos con contraste como sin contraste. Este nuevo equipo estará orientado a mejorar la precisión en la evaluación de pacientes oncológicos y ofrecerá la capacidad de realizar evaluaciones cardíacas en el futuro.
El reemplazo del escáner actual implica un período de implementación durante el cual el equipo antiguo será retirado, la sala será readecuada y el nuevo equipo será instalado.
Ante esta situación, el equipo directivo buscó diferentes formas de dar continuidad a la atención de nuestros pacientes y a los pacientes del Hospital Luis Tisné, una de ellas fue establecer una acuerdo con el Hospital Metropolitano, apoyado por la Dirección del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, para que este centro atienda las prestaciones ambulatorias de escáner durante este período, además de las atenciones de pacientes Hospitalizados del Hospital Luis Tisné que atiende el CRSCO. La reunión, la cual se realizó en dependencias del Hospital Metropolitano, consistió en la revisión de procesos, flujos de derivación, flujos de información, decisiones de agendamiento y de reforzamiento de turnos y visita a las dependencias, entre otros, la reunión contó con los directores de cada establecimiento, la Doctora Margarita Samamé y nuestro Director Jaime Carvajal, junto a sus respectivos equipos directivos y técnicos.
“La ayuda que está realizando el Hospital Metropolitano es muy importante para nosotros ya que aquí en la Unidad atendemos alrededor de 90 pacientes a la semana en el ámbito ambulatorio, esto sin contar los pacientes que vienen del Hospital Luis Tisné que son en promedio alrededor de 40, por lo que sin la gran ayuda que nos están prestando, muchos de nuestros pacientes quedarían sin atención hasta fin de año y muchos de ellos requieren de forma urgente atenderse”. Declaró la Coordinadora de la Unidad de Imagenología Verónica Morales.
Esta iniciativa representa el gran trabajo y colaboración del equipo de salud de la Red Oriente, en el cual prima el servicio a todos nuestros usuarios con el fin de entregar una atención oportuna, integral y de calidad.