Desde mayo, el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente en Peñalolén ha puesto en marcha la Unidad de Gestión de la Demanda, con el objetivo de optimizar el proceso de atención ambulatoria. Esta nueva unidad surge de la reestructuración que movió funciones anteriormente bajo la Subdirección Administrativa a la Subdirección Médica y desde septiembre ya cuenta con sus propias instalaciones.
Luego de un arduo trabajo de parte de la Unidad de Operaciones, el equipo Directivo y nuestro funcionario Felipe Farías, quien impulsó el levantamiento de esta Unidad en su fase inicial, la Unidad de Gestión de la Demanda ya cuenta con sus instalaciones.
La UGD, a cargo de Valentina Salinas, actualmente trabaja en conjunto para asegurar un flujo eficiente de atención, desde la disponibilidad de citas hasta la llegada del paciente. La Unidad también se encarga del monitoreo continuo de la lista de espera y la reportabilidad al Ministerio de Salud, con el objetivo de mejorar la calidad de atención y la oportunidad en la prestación de servicios.
El trabajo de esta Unidad se divide en tres equipos principales: el Equipo de Contactabilidad, coordinado por Jessica Vera, que se encarga del contacto con pacientes y la administración de la central telefónica. El equipo está compuesto por Daniela Álvarez, Paula Ortega, Camila Quiroz y Sofía, una ejecutiva virtual recientemente incorporada. También está el equipo de agenda y gestión de citas, coordinado por Fernanda Aro. El primero mantiene agendas médicas y no médicas y está conformado por Aurora Alarcón y Hortensia Guzmán, quienes realizan la apertura de agendas, cambios de cupos y otros aspectos relacionados. El segundo es el equipo de Gestión de Citas, el que anteriormente se conocía como Lista de Espera, y está conformado por Danitza Solis, Claudia Zuñiga, Marcela Reyes, Evelyn Vásquez, Keilyn Leterni, Solange Osorio y Cristopher López, quienes están encargados del agendamiento directo de pacientes, además en el equipo está Jasmín López, quien está encargada de registros en SIGTE.
La Unidad de Gestión de la Demanda ya se encuentra realizando sus funciones en el primer piso de nuestro CRS, en el sector de Imagenología, por lo que nos complace brindarles una gran bienvenida y desearles el mayor de los éxitos en sus funciones.