Entre octubre y noviembre de 2024, el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén ha intensificado su campaña de actualización de datos en los CESFAM de las comunas de Peñalolén y Macul, con el objetivo de mejorar la gestión de horas de atención del establecimiento. 

En esta iniciativa, el Director del CRS, Jaime Carvajal, acompañado por la Unidad de Gestión de la Demanda y el equipo de la campaña, visitaron todos los CESFAM de ambas comunas para presentar la iniciativa a los equipos directivos de cada centro de salud.

Durante las visitas, se instaló un pendón en cada CESFAM que contiene un código QR, el cual permite a los usuarios actualizar sus datos directamente en el sitio web del CRS. Esta herramienta facilita que las personas puedan proporcionar su información actualizada de manera rápida y sencilla, mejorando la comunicación con el CRS y gestionando de manera más eficiente sus citas médicas. 

El propósito principal de la campaña es que los usuarios sean conscientes de la importancia de que actualicen sus datos tanto telefónicos, domiciliarios y de correo electrónico, evitando a que pierdan sus horas en el CRS al no poderlos ubicar.

El Director del CRS Cordillera Oriente, el Sr. Jaime Carvajal destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que permite por un lado mejorar la contactabilidad hacia nuestros usuarios evitando pérdidas de horas que son muy valiosas y realizar un trabajo colaborativo fortaleciendo los lazos de trabajo con la atención primaria, lo que resulta imprescindible para avanzar en otorgar una mejor salud para la población.

Con este esfuerzo, el CRS Cordillera Oriente sigue avanzando hacia una atención más integral y accesible para todos los usuarios de las comunas de Peñalolén y Macul.

Para actualizar tus datos, puedes hacerlo haciendo click aquí, dirigiendote al mesón de informaciones del Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén o escaneando el código QR que se encuentra en los pendones de tu CESFAM de Peñalolén y Macul.