El pasado jueves 26 de diciembre, la Unidad de Imagenología del Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén celebró la inauguración de su nuevo escáner Siemens Somatom go.Top, el cual cuenta con una avanzada tecnología y múltiples prestaciones.

En la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de diferentes autoridades, incluyendo al representante del Subsecretario de redes asistenciales el Sr. Alfredo Román Marchant, la Directora (s) del Hospital Luis Tisné, la Sra. Carol Luco, el Director del CRS Cordillera Oriente, Jaime Carvajal Yáñez junto al Subdirector de Administración y Finanzas Sr Francisco Cárcamo, la Subdirectora Médica, la Dra Beatriz Martinez Mallet, y la Subdirectora Clínica (s) Viviana Aravena Eriz y miembros del equipo de Imagenología. 

Este escáner de origen alemán, con 64 canales y características avanzadas, permite la realización de procedimientos con y sin contraste, garantizando una calidad de imagen excepcional. Una de las grandes novedades de este equipo es su capacidad para ofrecer prestaciones a pacientes cardíacos, además de contar con inteligencia artificial, pantallas táctiles y cámaras en la sala, proporcionando una visión constante del paciente y facilitando el trabajo de los tecnólogos.

Junto al escáner, se presentó la remodelación de la sala en la que se realizan los distintos procedimientos. Entre los cambios se encuentran la instalación de luces LED, renovación de pisos, techos, paredes y muebles, creando un entorno moderno y eficiente. Además, se llevó a cabo una semana de capacitación impartida por Siemens, dirigida a los tecnólogos de la Unidad, para asegurar un manejo óptimo del nuevo equipo.

“Esta adquisición representa un importante avance para el CRS, ya que no solo nos permite ir renovando nuestro equipamiento más costoso sino que también aprovechamos de incorporar un equipo que nos permitirá desarrollar nuevas carteras de prestaciones, apoyar de mejor forma a nuestros profesionales en sus diagnósticos y proporcionar un equipo de una tecnología que genera menor radiación lo cual es una ventaja para funcionaria(o)s y usuaria(o)s”, comentó Jaime Carvajal Yáñez, Director del CRS Cordillera Oriente.

Con esta incorporación, se espera no solo mejorar la calidad de los exámenes, sino también facilitar el trabajo de los tecnólogos médicos, quienes ahora cuentan con herramientas más avanzadas para realizar su labor con mayor eficiencia, reafirmando el compromiso de la institución con la innovación y el bienestar de sus pacientes.