El Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente implementa una nueva funcionalidad en su plataforma de contactabilidad Sofía Eniax, ya que desde el pasado 6 de marzo comenzó a funcionar el proceso de agendamiento en la Unidad de Imagenología, el cual permite una gestión más eficiente, automatizando la generación de notificaciones asociadas a confirmaciones, cancelaciones y bloqueos de citas.

La implementación de Sofía asegura un sistema de avisos automáticos que utilizará los datos de contacto registrados en el sistema – correos electrónicos y WhatsApp – para informar a los pacientes sobre el estado de sus citas. La trazabilidad de cada interacción quedará debidamente registrada en el sistema RIS, lo que garantiza transparencia y eficiencia en el flujo de información evidenciando un modelo innovador de comunicación con los pacientes.

Para acceder a los beneficios de esta nueva herramienta, se invita a los pacientes a actualizar su información de contacto antes de programar una cita. Además, el sistema permitirá editar estos datos de manera directa y sin interrupciones al momento del agendamiento.

Es importante destacar que esta integración no incluye ciertos procedimientos específicos, entre los cuales se encuentran la marcación prequirúrgica, procedimientos mamarios, biopsias esterotáxicas y osteopulmonar comed. Sin embargo, los servicios restantes son gestionados en su totalidad por Sofía, ofreciendo un agendamiento más ágil y eficiente.

El equipo de contactabilidad se encuentra preparado para atender casos de consultas o inconvenientes relacionados con la nueva herramienta. Las solicitudes pueden ser canalizadas a través del correo electrónico callcenter@crsoriente.cl. Por su parte, las citas previamente agendadas, antes de la fecha de implementación, seguirán siendo administradas mediante los métodos tradicionales hasta su actualización.

El desarrollo e implementación de Sofía Eniax ha sido posible gracias a la colaboración estratégica para la modernización del servicio realizado por la Unidad de Gestión de la Demanda, la Coordinación de Imagenología, el Departamento de Informática y las empresas especializadas MMRAD y Eniax.

Sobre esta importante implementación, el Director del CRS Cordillera Oriente de Peñalolén, Jaime Carvajal Yáñez consigna: “Con esta iniciativa que aporta un canal adicional, reafirmamos nuestro compromiso con la mejora de la comunicación con nuestros usuarios, brindando una atención más oportuna que permita bajar los tiempos de espera y disminuir las citas perdidas por inasistencia de pacientes. Como CRS estamos incorporando tecnologías de última generación que prioricen la satisfacción y el bienestar de todos nuestros pacientes”.

Para actualizar tus datos de contacto y puedas comunicarte con nuestra ejecutiva virtual, haz click aquí.