
El pasado lunes 17 de marzo, el CRS Cordillera Oriente de Peñalolén fue escenario de una emotiva despedida para dos de sus más destacadas profesionales de la Unidad de Pediatría: la neuróloga infantil Dra. Mireya Morales y la pediatra Dra. Dafne Serman. Ambas funcionarias realizaron su último marcaje en la institución, marcando el cierre de una trayectoria llena de dedicación y compromiso con la salud infantil.
La jornada comenzó con una ceremonia sorpresa en el auditorio del CRS, organizada por las Unidades de Calidad de Vida y Pediatría donde se llevó a cabo una emotiva presentación en honor a las doctoras Morales y Serman. En el evento estuvieron presentes las compañeras de equipo de la Unidad de Pediatría, compañeras de trabajo, la asociación gremial APROLMED, familiares y el equipo directivo.
La comunidad funcionaria se reunió para celebrar el compromiso, dedicación y la excelencia de ambas doctoras quienes finalizan su labor en nuestra institución después de contribuir al fortalecimiento de la salud pública en nuestro país, despedirlas y reconocer su valioso aporte a la institución y la comunidad. Posteriormente, ambas profesionales realizaron simbólicamente su último marcaje, acompañadas del afecto y reconocimiento de todos los presentes.

Las doctoras Mireya Morales y Dafne Serman postularon exitosamente al noveno proceso de incentivo al retiro establecido por la ley 20.986, adjudicándose un cupo para el retiro voluntario.
Durante sus años de servicio, ambas doctoras se destacaron por su profesionalismo, entrega y compromiso con el bienestar de los niños y niñas atendidos en la Unidad de Pediatría. Su legado permanecerá en el corazón de sus colegas y en el impacto positivo que dejaron en la comunidad.

Sobre su paso, la neuróloga infantil, la Doctora Mireya Morales declaró: “Hace 20 años, cuando el CRS Cordillera Oriente apenas comenzaba, acepté el desafío de unirme como neuróloga infantil en un esfuerzo por descentralizar el Hospital Calvo Mackenna y acercar especialistas a la población en un nivel intermedio de atención, algo inexistente hasta entonces. A pesar de las dificultades iniciales, formamos un equipo sólido con las pediatras, y con el tiempo logramos consolidar la Unidad de Pediatría, incluyendo los equipos de rehabilitación. Me voy profundamente orgullosa y agradecida por todos estos años en los que el CRS siempre apoyó nuestras iniciativas y priorizó las necesidades de los pacientes pediátricos. Estos años aquí han sido de profundo aprendizaje y entrega, y me llevo en el corazón todo lo construido en esta institución.”

Por su lado, la pediatra Dafne Serman consignó: “Agradezco profundamente al CRS, que a lo largo de los años me ha dado mucho más de lo que imaginé. Durante mi trayectoria, desempeñé diversos roles, como coordinadora técnica y defensora de los derechos sociales, incluso para personas fuera de mi estamento, lo que representó un gran desafío. Junto a un equipo comprometido, impulsamos un cambio de paradigma hacia una atención más humana y de calidad, destacando el rol de los equipos multidisciplinarios, con Pediatría liderando este enfoque. Además, me llevo relaciones humanas valiosas, habiendo creado vínculos significativos con personas maravillosas que enriquecieron mi experiencia en este camino de constante transformación y crecimiento”.
El CRS Cordillera Oriente de Peñalolén les desea a ambas profesionales mucho éxito en esta nueva etapa de sus vidas y agradece profundamente su invaluable contribución a lo largo de los años.
Revive los mejores momentos de esta emotiva despedida en la siguiente galería:


























