
El pasado lunes 21 de abril, se llevó a cabo una importante reunión de coordinación entre el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén y Carabineros del plan cuadrante, con el objetivo de fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad y prevención de hechos de violencia que puedan afectar a la comunidad funcionaria y usuaria.
Durante el encuentro, se abordaron las principales situaciones de riesgo identificadas en el entorno del CRS, se revisaron los protocolos de actuación ante hechos de violencia externa y se establecieron canales de comunicación directa entre ambas instituciones para agilizar la respuesta ante eventuales incidentes.
Uno de los principales acuerdos alcanzados fue potenciar la presencia preventiva de Carabineros en los horarios de mayor afluencia de público, con el fin de brindar mayor tranquilidad y protección a quienes transitan por el recinto y gestiones para el retiro de personas en el sitio eriazo.
En la reunión participaron el equipo directivo del CRS, el Departamento de Operaciones y la Unidad de Calidad de Vida, reafirmando el compromiso de estas instituciones con la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Esta iniciativa refleja el esfuerzo conjunto por generar un entorno seguro y prevenir situaciones de riesgo, garantizando una mejor experiencia para la comunidad usuaria y funcionaria del CRS.