En el marco de nuestro compromiso con el bienestar laboral, el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén ha iniciado la implementación del Programa Trabajar con Calidad de Vida, impulsado por SENDA. Este programa busca fomentar culturas preventivas en los espacios de trabajo, promoviendo prácticas y políticas quefortalezcan factores protectores y reduzcan los riesgosasociados al consumo de alcohol y drogas.

Desde enero de este año, el CRS postuló a este programa, obteniendo un cupo en febrero. En marzo, el Director Jaime Carvajal formalizó el compromiso mediante la firma del convenio de colaboración, el cual tendrá una duración de dos años. En este periodo, se trabajará en la creación y consolidación del Equipo Preventivo Coordinador, instancia clave para la ejecución de esta iniciativa.

El 24 de abril, se llevó a cabo el hito de lanzamiento del programa en la Región Metropolitana, contando con la participación de 62 organizaciones públicas y privadas. En esta instancia, además de dar inicio formal a la implementación del programa, se firmó un compromiso conjunto para construir una cultura organizacional basada en la prevención.

En representación del CRS, estuvieron presentes cuatro integrantes del Equipo Preventivo, que lo conforman la psicóloga de Calidad de Vida, Catalina Faúndez, la coordinadora del equipo preventivo Rocío Arteche, la administrativa de ASPE y Oficina de Partes Natalia Ríos y Máximo Silva, quien participa como integrante de este equipo previo a su rol como dirigente de la ADEFUN, quienes través de su labor, construirán una política preventiva que contribuya al bienestar integral de las y los trabajadores, ofreciendo apoyo a quienes requieran orientación ante situaciones de consumo.

En la jornada, nuestro equipo tuvo la oportunidad de compartir con importantes actores del programa, entre ellos Eduardo Barros, director de SENDA RM, y representantes de SENDA Peñalolén, quienes nos acompañarán en la implementación de esta iniciativa. Con esta participación, reafirmamos nuestro compromiso con la creación de espacios laborales más seguros, saludables y preventivos, consolidando una política que beneficie a nuestra comunidad.