En un esfuerzo por optimizar la atención de pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 (DM2), el equipo especializado del Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén, conformado por la Dra. María Carolina Hidalgo, la Nutricionista Olaya Mora y la Enfermera Carolina Mazo, junto con la Coordinadora Clínico Administrativa (CCA) de la Unidad de Especialidades Médicas, Evelyn Jorquera, llevó a cabo una fructífera jornada de trabajo en red con el CESFAM Padre Hurtado de Macul.

En este encuentro, contamos con la valiosa presencia de la médico gestora, Dra. Laura Sciaraffia, y la enfermera encargada del programa de salud cardiovascular, Catalina Guzmán. Durante la jornada, se realizaron coordinaciones estratégicas y se alcanzaron acuerdos clave que permitirán mejorar la atención de los pacientes de ambas instituciones.

Este tipo de instancias refuerzan el compromiso con un sistema de salud más integrado y colaborativo, facilitando el acceso a tratamientos oportunos y optimizando recursos en beneficio de la comunidad.

En el Centro de Referencia de Salud Cordillera Oriente de Peñalolén seguimos trabajando para ofrecer una atención de calidad y fortalecer la red de apoyo para nuestros pacientes.